Tras obtener la autorización de comercialización de la Comisión Europea, Boehringer Ingelheim lanza en España ReproCyc® ParvoFLEX, una nueva vacuna que permite proteger a las camadas de la infección transplacentaria causada por el parvovirus porcino (PPV).
Estamos ante una vacuna de subunidad basada en una cepa de reciente aparición (cepa 27a). Mediante un innovador proceso de producción, similar al utilizado para Ingelvac CircoFLEX®, se expresa en baculovirus una región del virus (VP2) sobre la cual se dirige la mayor parte de la respuesta inmune.
Reprocyc® ParvoFLEX se puede mezclar con Reprocyc® PRRS EU, vacuna que permite la inmunización activa del hato reproductor frente al síndrome reproductivo y respiratorio porcino. Además, esta nueva vacuna está aprobada para su uso en sábana y en cualquier etapa de la gestación y la lactación, por lo que puede ser introducida en los actuales programas de control de PRRS, logrando de este modo que se controlen simultáneamente dos de las enfermedades más prevalentes en las explotaciones porcinas. Martin Forchieri, Jefe de Marketing estratégico de Porcino en Boehringer Ingelheim, compartió: “Estoy realmente orgulloso de que continuamente aportemos innovación al mercado y sigamos atendiendo las necesidades de nuestros clientes”.
19 de noviembre de 2019 - Boehringer Ingelheim