La empresa Spanish Reelcode, especializada en la comunicación y marketing móvil, ha presentado en el Salón de Gourmets, que actualmente se celebra en Ifema-Madrid, el código QR que ha incorporado al etiquetado de los productos del cerdo ibérico de la empresa Sierra de Monesterio para su expansión y posicionamiento en los mercados internacionales, al contener varios audiovisuales que ponen en valor y acercan al público extranjero las excelencias del ibérico español.
Tras un sencillo escaneo del Reelcode, mediante teléfono móvil smartphone o tableta digital, los usuarios acceden a cuatro videos de gran calidad fílmica en los que se muestra la alimentación natural y crianza en libertad de los cerdos ibéricos en dehesas de encinas, los métodos artesanales de curación y secado, el loncheado manual por maestros jamoneros, el envasado al vacío para mantener intactas las cualidades de los productos, sus efectos cardiosaludables y los estrictos controles sanitarios y de calidad implantados en la trazabilidad de las piezas.
Según ha explicado el director general de Reelcode, Ignacio Gallego, “esta herramienta posibilita que la marca se gane la confianza del consumidor y compre, al mostrar de una forma fácil y directa todo el valor que encierra el producto, desde su origen, elaboración y manufacturado hasta sus propias excelencias gastronómicas y alimenticias, como es el caso de Sierra de Monesterio, empresa pionera en el sector de los ibéricos en utilizar esta tecnología”.
Los audiovisuales que contiene el Reelcode, con una interfaz y plataforma informática específica para dispositivos móviles que garantiza una transmisión continua y segura de la información, figura en varios idiomas y, dependiendo del país desde el que se escanea, aparece automáticamente en la lengua correspondiente. A la vez, el código permite una conexión directa con los perfiles en redes sociales de la empresa.
En una fase inicial, los productos Sierra de Monesterio, con el Reelcode incorporado, se comercializarán en Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Líbano, Portugal y Emiratos Árabes. A corto plazo, se proyecta que lleguen también a Japón, Hong Kong, Singapur y otros países europeos.
8 de marzo de 2012 - Spanish Reelcode