Nanta ha recibido el Premio a la Prevención de Riesgos Laborales 2018 que otorga la Comunidad Autónoma de Castilla y León en reconocimiento a las empresas, instituciones y personas comprometidas con la puesta en marcha de prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la calidad y seguridad laboral en los centros de trabajo.
Concretamente ha sido en esta ocasión la fábrica de Nanta en Pobladura del Valle, provincia de Zamora, el centro galardonado en la categoría A de este premio que otorga la Consejería de Empleo castellano leonesa a “Empresas y entidades que acrediten prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y salud laboral en sus centros de trabajo”.
El acto de entrega se ha celebrado hoy, viernes 13 de diciembre, en Salamanca y durante el mismo Óscar Gorostiaga Liebana, director de la planta de producción de Nanta en Pobladura del Valle, ha recibido el galardón de manos de Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de organizaciones empresarial es de Castilla y León (CECALE). Gorostiaga ha manifestado tras recibirlo su satisfacción por este reconocimiento a la labor que la compañía viene realizando en el área de seguridad y salud en el trabajo. “Un reconocimiento a nuestro esfuerzo -ha dicho- por controlar e identificar todos los riesgos relacionados con la salud y la seguridad de sus trabajadores, por reducir de forma exponencial la tasa de accidentes de cualquier tipo y proporcionar la máxima calidad y seguridad para los clientes, los trabajadores y la comunidad, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una disminución de costes a medio y largo plazo”.
Nanta cuenta desde 2009 con el certificado OSHAS 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo), un estándar desarrollado en el Reino Unido con reconocimiento mundial para ayudar a toda la empresa a mejorar de forma continua la seguridad y la salud en el trabajo que ofrece a sus empleados.
13 de diciembre de 2019 - Nanta