El pasado 16 de mayo, se procedió a la reapertura del Núcleo Estratégico de producción porcina Hypor Cerro Rubio, dando así por finalizado el proceso de renovación y ampliación al que se ha visto sometido estos últimos meses, cumpliendo con los plazos fijados.
A la reapertura, previa a la repoblación de la granja, acudieron tanto clientes como diversos representantes del sector y de la administración, donde tuvieron la oportunidad de ver los pormenores de la obra así como las singularidades de las instalaciones de un núcleo de selección, como pueden ser: estaciones de alimentación, escáneres de última generación para la medición de parámetros in vivo, sistemas informáticos portátiles para la recogida de datos, sistemas de identificación por ADN para nuevas tecnologías de selección basadas en genómica, etc. Simultáneamente, se ha llevado a cabo una completa renovación del resto de la explotación así como un refuerzo de las medidas de bioseguridad. En España, además, se ha concentrando la misma capacidad de producción en menos núcleos genéticos para mejorar la eficiencia.
Aprovechando esta adaptación, se ha procedido al vaciado total de Hypor Cerro Rubio, repoblándola con animales de la más alta calidad genética y el máximo estatus sanitario, convirtiéndose este Núcleo en referente a nivel europeo y mundial junto con sus granjas hermanas en Canadá, Francia y China, en donde se realiza el grueso del programa de mejora genética de Hypor.
Esta inversión, en estos tiempos tan difíciles para el mercado, refleja la importancia del mercado español para Hypor y el compromiso de futuro de nuestra empresa matriz, Hendrix Genetics en su afán de satisfacer las demandas del sector y de la sociedad en general.
23 de mayo de 2012 - Hypor/ España