Prestage Farms ha anunciado la creación de una nueva compañía, Prestage Foods de Iowa, LLC, y su intención, pendiente de la concesión de permisos y la aprobación del estado, de construir una nueva planta procesadora de carne de cerdo fresca de última generación en Mason City, Iowa.
Esta nueva planta tendrá más de 650.000 pies cuadrados, capacidad para sacrificar 10.000 cerdos al día, y dará empleo a 1.000 personas. La inversión será de más de 240 millones de dólares y estará dotada de las últimas innovaciones en tecnologías de automatización y procesamiento.
La construcción comenzará este verano, una vez concedidos los permisos, con la intención de iniciar la actividad a mediados de 2018.
Prestage Farms opina que la consolidación de la industria de envasado de carne de cerdo ha disminuido la competencia por los cerdos vivos y ha ayudado a reducir los precios a los productores porcinos. Por tanto, ve necesaria la construcción de esta instalación para incrementar la competencia y maximizar el valor de todos los cerdos producidos en Estados Unidos.
Lunes, 21 de marzo de 2016/ Prestage Farms.