Durante la presentación de la Jornada, la Directora de la Agencia, Cristina Avendaño, agradeció a Veterindustria su colaboración durante la fase de elaboración del Real Decreto así como durante las consultas realizadas en relación con el Registro oficial de laboratorios. Asimismo, propuso a Veterindustria colaborar, como en ocasiones anteriores, en la recopilación de las dudas sectoriales que puedan surgir durante la implementación de la norma de cara a la elaboración de un documento de preguntas y respuestas que permita clarificarlas.
Entre los mensajes de la Directora, merece ser destacado el relativo a que esta norma, además de haber supuesto un elemento de colaboración y cohesión interna de la Agencia, consagra un marchamo de garantía para los medicamentos veterinarios análogo al de los de uso humano, ya que el Real Decreto es común a ambos tipos de medicamentos. Por otro lado, señaló explícitamente que a través de la reducción de plazos y la mejora de la eficiencia en todos los procedimientos administrativos, desde la Agencia se pretende dar respaldo al Sector y ayudar a la competitividad de la industria de sanidad animal en general y en particular en el ámbito de las exportaciones.
Con las intervenciones de la Subdirectora General de Inspección y Control, Belén Escribano y del representante de la Subdirección General de Medicamentos de Uso Veterinario, Luis Corbalán, se dio paso a las presentaciones de los ponentes, quienes destacaron las cuestiones más relevantes y específicas de la nueva norma para la Industria de sanidad animal. Al final de las mismas hubo un interesante coloquio que precedió la clausura de la Jornada por la Directora de la AEMPS.
Jueves, 22 de julio de 2010. Nota de prensa de Veterindústria