Un año más, Pfizer Salud Animal ha estado presente en el XXXIII Simposio Anual que organiza la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (Anaporc).
Celebrado en el Pavilhao do Conhecimento en Lisboa (Portugal) los días 25 y 26 de octubre, el Simposio Anaporc supone un lugar de encuentro para cientos de profesionales del sector porcino en el que poder compartir conocimientos, inquietudes y experiencias, para encontrar soluciones comunes de cara a un futuro incierto.
En esta ocasión, Pfizer Salud Animal estuvo representado en el mismo por su innovador y recién estrenado programa de manejo, que la compañía está poniendo en marcha en España, IPC (Individual Pig Care). Fundamentado en la identificación precoz de animales enfermos y el tratamiento correcto de los mismos, este nuevo programa de manejo promueve mejorar los parámetros productivos de transiciones y engordes, al tiempo que optimiza el uso responsable de los medicamentos. Con esta herramienta, además, se logra alcanzar una mejor compresión de la sanidad de la granja y de la dinámica de las enfermedades.
Pfizer Salud Animal también estuvo presente con VetSupport+, programa de Servicios de Valor Añadido, a través del cual pone a disposición de sus clientes una inmejorable oferta formativa y de consultoría desarrollada por profesionales de reconocido prestigio y con años de experiencia. Todo ello con la finalidad de buscar soluciones a medida adaptadas a las necesidades de cada explotación para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas del sector porcino español.
Por otra parte, la compañía presento la ponencia titulada “Efecto de la suplementación con Alphamune® en piensos de cerdas reproductoras durante la fase de lactación”, que realizó Joaquín Morales de PigChamp Pro Europa, grupo que realizó la prueba de forma independiente.
Joaquín mostró los efectos positivos que se alcanzan con el uso de Alphamune®, un extracto de Sccharomyces cerevisae. Según evidencian diferentes estudios, la suplementación con Alphamune® en piensos de cerdas la última semana de gestación y durante la lactación promueve una mejora productiva de sus camadas (mayor crecimiento y mayor peso al destete), siendo esta mejora más evidente en lechones nacidos pequeños y, además, disminuye la sensación de estrés al parto.
14 de noviembre de 2012 - Pfizer Salud Animal