Con esta denominación, Pecus Data Flow, que combina palabras latinas con anglosajonas, se ha creado una nueva empresa destinada principalmente a la gestión de datos en ganadería o, como su propio nombre indica, a hacer fluir los datos que se generan cada día en las granjas.
Constituida por profesionales con 20 años de experiencia en el sector porcino y las TICs, acaba de lanzar al mercado sus primeros productos y servicios como son el PigTRAX, AviTRAX y el BeefTRAX (para porcino, avicultura y vacuno, respectivamente). La parte especialmente novedosa del servicio es la recogida de datos en la granja, ya que sin necesidad de contar con PDA, psion, fax o correo electrónico, los datos son enviados a una web donde se recogen automáticamente y son tratados por especialistas consultores, que devuelven al productor de forma instantánea la información relativa a su explotación.
Su eslogan, “Escríbalo, es suficiente”, lo dice todo. El usuario solamente tiene que escribir en un papel y los datos se enviarán de forma automática. Pecus Data Flow es sinónimo de superación: sin cambiar rutinas, supera las barreras.