La actividad adquirida ofrece soluciones en nutrición animal para todas las especies ganaderas. Su comercialización se realiza tanto a través de venta directa como de su propia red de distribución. Tras el proceso de integración y transformación, se prevé que en un período de dos años el negocio adquirido a Cargill reportará una rentabilidad similar a la del Grupo Nanta, negocio de alimentación animal de Nutreco en España y Portugal. El importe total de esta operación es de aproximadamente 40 millones de Euros, incluyendo la integración e inversiones a realizar a lo largo de los dos próximos años.
En declaraciones de Francisco Irazusta, Director General de Nanta: “Esta adquisición reforzará a Nanta con un equipo de profesionales que aportan un importante know-how del negocio. Junto con el compromiso y los conocimientos de nuestra organización, el talento de este nuevo equipo generará importantes sinergias y elevará el nivel de la industria en términos de calidad, innovación y seguridad alimentaria, y ello redundará en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros.”
Joe Stone, Presidente de Cargill Global Animal Nutrition, declara: “Cargill ha estado presente en el mercado de la alimentación animal en España y Portugal durante muchos años, pero ahora hemos decidido replantear nuestro portfolio. Somos un importante proveedor de materias primas para la producción de alimentación animal de Nutreco, y continuaremos suministrándoles, desde nuestras restantes actividades en España. La venta del negocio a Nutreco lo situará en una mejor posición y representa una oportunidad de poder alcanzar 1 un futuro exitoso. Estamos convencidos que dejamos esta actividad en las mejores manos.”
Por su parte, Jerry Vergeer, Vice-Presidente Ejecutivo de Agricultura de Nutreco, manifiesta: “Esta adquisición eleva nuestra sólida posición en esta importante región y demuestra claramente nuestro deseo de impulsar el crecimiento en los mercados donde Nutreco ostenta posiciones de liderazgo.”
Miércoles, 29 de julio de 2009. Nota de prensa de Nutreco