Las empresas cárnicas que desarrollan su actividad en el sector del cerdo ibérico han elegido nueva Junta Directiva y Comisión Permanente, está última compuesta por el Presidente, Carlos Díaz, de Chacinerías Diaz (Salamanca), Vicepresidente Primero, cargo que ocupa Félix Ríos, de Embutidos Camilo Ríos (Córdoba) y tres Vicepresidencias, para las que han sido nombrados Julio Revilla, de Consorcio de Jabugo (Huelva), Fidel Sánchez, de Resti Sánchez (Badajoz) y Francisco Javier Benito, de Franrodel (Guijuelo).
Carlos Díaz toma el relevo de Julio Revilla, que ha ostentado la máxima representación de IBERAICE en la defensa de la industria del ibérico durante los últimos cuatro años.
El nuevo Presidente destacó como objetivos principales la potenciación de IBERAICE, el desarrollo del Plan Estratégico del sector y la búsqueda de posiciones sectoriales de consenso que contribuyan de forma decisiva a la clarificación y la diferenciación del mercado.
IBERAICE agrupa a más del 90% de las industrias del sector de elaborados de cerdo ibérico y forma parte de la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE). Reúne a 330 empresas de Castilla-León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y otras nueve Comunidades Autónomas.
Martes, 12 de julio de 2011. Nota de prensa de AICE (www.aice.es)