El Sistema BDporc, gestionado por el IRTA, ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a las empresas de genética que quieran conocer la eficiencia de sus animales en las condiciones de producción españolas.
Dicho servicio consiste en proporcionar a la firma genética que así lo requiera información promedio de las granjas adheridas al Sistema BDporc que utilicen su tipo genético, comparándolas con las medias globales BDporc de otras granjas de las mismas características. Para ello, siempre cautelosos con la confidencialidad de los datos, se requerirá la autorización expresa de las empresas de producción para incluir los datos de sus granjas en los grupos de cada tipo genético.
El grupo BDporc quiere hacer hincapié en que en ningún momento se pretende hacer una comparativa entre tipos genéticos, y que las empresas de genética tan sólo recibirán la información promedio de las granjas que utilizan su genética frente a los resultados de referencia BDporc por localización geográfica, tamaño de granja, orientación u otras características productivas.
Este nuevo servicio se ofrece y se hace extensivo a todas las empresas de genética, habiéndose empezado ya a poner en marcha con dos firmas genéticas comerciales que lo han requerido, Geneplus y Danbred International.
En definitiva, BDPorc amplía sus servicios, ofreciendo así mayor información para que dichas empresas dispongan de más datos que les faciliten la toma de decisiones.
15 de junio de 2015, IRTA