En un esfuerzo por modernizar el proceso de inspección de la carne por primera vez desde mediados de la década de los 80, Thermo Fisher Scientific presentará un nuevo y más eficiente enfoque para ayudar a proteger a los consumidores de peligros potenciales para la salud durante la XII Conferencia Safe Pork en Foz do Iguassu, del 21 al 24 de agosto.
Además de salvaguardar a los consumidores de patógenos transmitidos por los alimentos, las inspecciones de la carne también ayudan a controlar enfermedades en las explotaciones proporcionando información al productor. El método actual de inspección implica la palpación y las incisiones de órganos y ganglios linfáticos, y cada canal está sujeta al mismo procedimiento de inspección independientemente del origen del animal.
En un entorno de mercado cada vez más competitivo, con la presión sobre los márgenes, el comercio globalizado y los activos medios de comunicación, es necesario un enfoque moderno e integrado para la inspección de la carne.
En la conferencia, Patrik Buholzer, gerente senior de productos para el diagnóstico en porcino de Thermo Fisher Scientific, presentará un concepto de inspección de carne que destaca los datos adicionales que los productores necesitan para proteger mejor su cadena de valor. En este enfoque modernizado, se analizan las muestras de sangre tomadas en el matadero de un número representativo de animales para detectar anticuerpos contra patógenos zoonóticos. Los resultados son devueltos al productor y, si es necesario, se pueden implementar medidas correctoras en la granja.
El éxito de las medidas correctoras en el lugar de producción se controla en cada lote de animales entregados al matadero. Este enfoque integral apoya la vigilancia continua y la mejora de la cadena de valor.
"La mejora continua de la cadena de valor porcina ayuda a reducir los costes de producción", dijo Martin Guillet, director global y gerente de AgriBusiness en Thermo Fisher Scientific. "También ayuda a proteger al ganado y a los consumidores de una manera eficiente, efectiva y holística que demuestra la misión de nuestra compañía de permitir que nuestros clientes hagan al mundo más sano, seguro y limpio".
Thermo Fisher ofrece un panel completo de soluciones diagnósticas para los patógenos zoonóticos más importantes en cerdos: Trichinella, Toxoplasma, Salmonella, virus de la Hepatitis E y Mycobacterium avium.
Lunes, 21 de agosto de 2017/ Thermo Fisher Scientific.