Las granjas castellanoleonesas integradas en Agrocesa, empresa del Grupo Vall Companys, han obtenido nueve distinciones en los premios Porc d’Or Ibérico. Esto supone un éxito para los granjeros y sus equipos, al haber conseguido la tercera parte de la totalidad de los galardones de los Porc d’Or ibérico que se celebró el pasado viernes en Sevilla. Desde aquí nuestra enhorabuena y agradecimiento a todos ellos.
En las categorías de cerdo ibérico, las granjas de Castilla y León integradas en Agrocesa Grupo Vall Companys han conseguido nueve distinciones. Los galardones se han repartido de la siguiente forma: cuatro estatuillas de la totalidad oro, cuatro estatuillas de plata y una estatuilla de bronce; según las diferentes categorías que establece la organización
Por lo que respecta a los Porc d’Or de Oro; la granja Covel Boceguillas (Boceguillas, Segovia) se ha alzado con dos premios, concretamente el de nacidos vivos y el de tasa de partos de segunda categoría. La granja Ángel Sahagún (Villagarcía de Campos, Valladolid) se ha alzado con un galardón de oro en la modalidad de tasa de partos de primera categoría; mientras que la granja La Mejorada (Olmedo, Valladolid) en nacidos vivos de tercera categoría.
Los Porc d’Or de Plata también han reconocido la buena labor de las granjas integradas en Agrocesa. Concretamente, la granja Hermanos Sanz Berzal (Languilla, Segovia) se ha alzado con dos distinciones de plata en las modalidades de nacidos vivos y tasa de partos de primera y segunda categoría respectivamente. La granja Ángel Sahagún (Villagarcía de Campos) también ha repetido reconocimiento con una distinción plata en nacidos vivos de primera categoría. Por su parte, La Mejorada (Olmedo, Valladolid) fue reconocida en tasa de partos de tercera categoría.
Finalmente, Agropecuaria Baraja Ferrero (Peñaflor de Hornija, Valladolid) consiguió un Porc d’Or de Bronce en tasa de partos de segunda categoría.
22 de noviembre de 2021 - Grupo Vall Companys