La nueva plataforma de FarmControl permite detectar desviaciones, poder actuar de inmediato y así prevenir problemas.
Un nuevo módulo permite la gestión de visitas, tareas, eventos, alarmas y planes preventivos. Todo registrado y documentado.
Una de las principales ventajas es la conexión con otros softwares de gestión de granjas que permite intercambiar datos de los dos programas (protocolo API). Esto proporciona un mayor análisis y de esta forma, por ejemplo, conocer cómo afectan los cambios de temperatura, CO2, humedad… con datos productivos.
Además, se incorporan inputs humanos, permitiendo a granjeros, visitadores o veterinarios subir en tiempo real datos, comentarios, archivos o imágenes de las explotaciones, para que queden incorporadas on-line. De esta forma toda la información que gira alrededor de una granja queda registrada en una única plataforma.
Estos avances han supuesto una fuerte inversión que siguen mejorando las opciones y funcionalidades para los productores, permiten disponer de nuevas herramientas para mejorar la eficiencia de las explotaciones, reducir el impacto ambiental y optimizar el bienestar de los animales y su trazabilidad para finalmente aumentar la rentabilidad.
26 de marzo de 2018 - Farm Control