En alojamientos colectivos para cerdas, la alimentación de los animales con estaciones de alimentación controladas por ordenador, como Opti.Station, ha dado buenos resultados. Sin embargo, el llenado de pienso en este tipo de sistemas suele realizarse de forma independiente a la supervisión del ordenador de control. Con la nueva ampliación del programa Opti.Fill de WEDA Dammann & Westerkamp esto ya es cosa del pasado: cada vez que el dosificador en una estación de recuperación tiene una cantidad mínima determinada, el transportador de cadena se pone en marcha y llena todos los dosificadores de manera uniforme. Todas las porciones de cada comedero individual que ya han sido alimentadas también se deducen del nivel de llenado del silo de alimento, y el nivel de llenado actual del silo se muestra y monitorea en tiempo real.
Desafíos de los sistemas de alimentación seca anteriores
Hasta ahora, las unidades de dosificación se controlaban mediante un detector de vacío en la última estación de recuperación. Cuando se recibía un mensaje, se activaba la alimentación seca simple y se llenaban los dispensadores. Sin embargo, si la última estación de recuperación solo estaba ocupada por primerizas que aún no comían tanto, la orden de reabastecimiento llegó demasiado tarde para las estaciones que se habían quedado vacías en la fila anterior. Si la última estación no estaba ocupada en absoluto, no había ningún mensaje para recargar. Por lo tanto, el empleado siempre tenía que comprobar de forma independiente si el consumo de alimento en la última estación era lo suficientemente grande. Como resultado, los niveles del silo no fueron monitoreados, por lo que el productor tuvo que estimar o verificar de forma independiente.
Llenado completamente automatizado
Con la nueva ampliación del programa Opti.Fill del especialista en alimentación de Baja Sajonia WEDA Dammann & Westerkamp, el llenado de las unidades de dosificación está completamente automatizado. De este modo se cuentan las dispensaciones de cada unidad de dosificación individual: después de un cierto número de dispensaciones, se alcanza matemáticamente un inventario mínimo y se activa el sistema de transporte por cadena, que llena todas las unidades de dosificación una tras otra. Ventajas para los usuarios: Esto significa que siempre hay alimento fresco disponible y ya no son necesarias comprobaciones manuales. Por lo tanto, los niveles de llenado del silo se monitorean e informan automáticamente tan pronto como se excede la cantidad mínima.
La funcionalidad convence por su sencillez
La funcionalidad de Opti.Fill convence por su sencillez: el llenado se realiza automáticamente y las unidades de dosificación están conectadas entre sí mediante un transportador de cadena. Tan pronto como un dispositivo dosificador alcanza un nivel mínimo de llenado, se activa el sistema transportador de cadena y las unidades dosificadoras se llenan una tras otra. La conexión a la estación de alimentación Opti.Station controlada por ordenador garantiza un suministro de pienso preciso y continuo. Si ocurre un problema durante el llenado o se alcanza la cantidad mínima en el silo de alimento, se envía un mensaje de error al teléfono celular o PC del operador.
Sin sorpresas desagradables el fin de semana
La conclusión: con Opti.Fill de WEDA se optimiza todo el proceso de alimentación. Gracias al control de silos, no habrá sorpresas desagradables los fines de semana o días festivos. La conclusión es que reduce la cantidad de trabajo y garantiza un suministro de alimento fresco y constante. Esto conduce a animales más sanos, mayor productividad y, en general, una cría de cerdos más sostenible.
Las ventajas de Opti.Fill de un vistazo:
- Alimentación seca asistida por ordenador: el control y seguimiento automático del proceso de alimentación aumenta la eficiencia y la fiabilidad.
- Mantenimiento remoto: la configuración se puede realizar cómodamente de forma remota, lo que
mejora la flexibilidad y la capacidad de respuesta. - Montaje automatizado: Desde el silo en adelante, todo el proceso de alimentación está automatizado y desde un único proveedor, lo que reduce significativamente la cantidad de trabajo.
- Función de alarma: Si hay problemas, inmediatamente se envía un mensaje de error al celular o
PC para que se pueda dar una respuesta rápida. - Integración perfecta: Opti.Fill se puede integrar fácilmente en los sistemas existentes, lo que permite una implementación sencilla y rentable.
24 de septiembre de 2024 - WEDA