La compañía de alimentación de Olot (Girona), dedicada a la elaboración de embutidos y cárnicos se ha hecho con la mayoría de APA Processing tras la compra de la participación de Hiperbaric, quien formaba parte inicialmente del accionariado de APA como socio tecnológico del proyecto y proveedor del equipo Hiperbaric 420.
Este movimiento se engloba dentro de un proyecto de expansión al que se suma la construcción de una nueva planta en la que Noel Alimentaria invertirá 24 millones de euros.
Noel forma parte del grupo de empresas cárnicas nacionales que apuesta por la tecnología de altas presiones como garantía de la calidad de sus productos al permitirle alargar la vida útil de sus productos más allá de lo que las tecnologías de envasado, la cadena de frío o el uso de aditivos pueden conseguir.
APA Processing , fundada en 2011 en Barcelona, es la primera compañía en Europa dedicada exclusivamente al procesado por alta presión para terceros y pone a disposición de las empresas interesadas la tecnología de Altas Presiones mediante un servicio de maquila o alquiler por usos. Permite así el acceso a pequeños productores [APA LOGO] de platos preparados a base de carne o de pescado o vegetales, embutidos y productos cárnicos, zumos,etc. a esta moderna tecnología desde los inicios de su actividad.
13 de octubre de 2015/ Hiperbaric.