La amplia actualización del software hace posible que haya un intercambio y una sintonización general de datos entre los segmentos de la granja, es decir, entre la sección de cubrición, la sección de espera y la sección para partos. Este trasvase de datos se realiza a través de la interfaz de conexión ISOagriNET.
Absolutamente nuevo en el mercado: en base a la nueva arquitectura de software, las cerdas ahora ya pueden ser identificadas ante la válvula de suministro de pienso como animales individuales dentro de un grupo. En comparación con las versiones anteriores, esto supone una innovación técnica, dado que los animales ya no aparecen de forma anónima ante la artesa de pienso.
Igualmente, los datos de un ordenador externo, como por ejemplo los de la estación de autoabastecimiento „4PX SowComp“, pueden ser leídos por el sistema computacional de suministro de alimento líquido mediante interfaz. De esta manera quedan guardados en el ordenador central datos importantes, como pueden ser el número de la cerda, el número del chip de identificación o el día del ciclo. Lo único que queda por hacer es asignar una cerda a la correspondiente válvula de pienso.
La solución all in one de WEDA es, por lo tanto, un sistema de gestión de granjas que simplifica y optimiza toda la administración de la cabaña animal; una vez que se incorporan los datos en el sistema computacional, se pueden controlar los movimientos de cada uno de los animales en el interior de las instalaciones.
Aplicaciones adicionales completan el programa de WEDA: se simplifica considerablemente el intercambio de datos mediante un registro móvil de datos (MDE: solución offline para cerdas, con lector de marca de la oreja). Para la porcinocultura de cerdas resulta muy práctica la función de búsqueda con ayuda del MDE, ya que este dispositivo móvil está conectado con el plan de trabajo del sistema computacional Excellent.
Si se quiere que queden reflejadas las cerdas que no han comido lo suficiente, el ganadero puede identificar fácilmente a los animales en cuestión escaneando las marcas de las orejas. En cuanto se localiza al animal, el aparato confirma mediante una señal de alarma acústica que se ha encontrado la marca correspondiente. Con echar un solo vistazo a la pantalla del dispositivo, el ganadero reconoce inmediatamente el motivo de la señal de alarma gracias a los datos que se muestran.
Además, a las cerdas se les puede añadir o quitar una determinada cantidad de pienso dependiendo del
número de lechones a su cargo. Por último, este sistema hace posible que, teniendo en cuenta la curva de agua para cada cerda, se añada a la curva de pienso una cantidad individualizada de agua en la válvula correspondiente.
Como solución online también se pueden controlar los procesos con el W-Mobile. A través de él, todos los datos importantes de suministro de pienso se pueden leer y modificar mediante smartphone, tableta u otros dispositivos móviles, en cualquier parte del mundo o en la granja.
Estas son, esquemáticamente, las ventajas fundamentales del nuevo sistema WEDA:
- Intercambio de datos entre el sistema de suministro de alimento líquido y la estación de autoabastecimiento.
- Rápida identificación de determinados animales.
- Tres nuevas modalidades de adiestramiento para acostumbrar a los animales paulatinamente a las estaciones.
- Mediante estación de autoabastecimiento, determinación de la cantidad que se precise a diario en el suministro de alimento líquido.
- El sistema computacional Excellent rellena los dosificadores del suministro de alimento seco.
17 de junio de 2013 - WEDA