Dicha integración supone la desaparición de la marca Nutrimentos Purina y la consolidación de Nanta como marca líder en distribución de este sector en España y Portugal, donde cuenta ahora con un equipo comercial de 200 personas y un red de cerca de 1.800 empresas colaboradoras de distribución, que le permiten ofrecer a sus clientes un nivel de atención, soluciones y servicios único en el sector.
Según explica Francisco Irazusta, director general de Nanta, “en una primera fase nuestros Departamentos de Formulación y Marketing han realizado una estudiada selección de las gamas de producto de Nanta y Purina, incorporando las mejores formulaciones y presentaciones de cada empresa a nuestro nuevo catálogo para la distribución, el más amplio y completo del mercado”.
El proceso de integración, iniciado el 15 de mayo con la presentación del proyecto a los distribuidores de todas las regiones, finaliza el día 1 de julio y durante el mismo, además de las fórmulas de los piensos y sus nombres comerciales, se procederá a unificar las presentaciones de producto, envases, identificación de tiendas y vehículos, políticas de promoción, y material de merchandising, entre otros. “Un esfuerzo importante - asegura Irazusta - que supone la consolidación de nuestro liderazgo en el mercado de piensos y nuestra apuesta clara por el futuro del sector ganadero y el mercado de la distribución”.
El acuerdo para la adquisición por parte de Nutreco (Grupo al que pertenece Nanta) del negocio de alimentación animal de Cargill en España y Portugal fue anunciado el 28 de julio de 2009. Esta adquisición incluye 12 fábricas de pienso en la Península Ibérica, con un volumen de producción entorno a 700.000 toneladas anuales y unas ventas aproximadas de 240 millones de Euros.
Martes, 25 de mayo de 2010. Nota de prensa de Nanta