El North American Meat Institute (NAMI) ha presentado una aplicación para móviles con el objetivo de ayudar a los consumidores a comprar la carne con más confianza. MyMeatUp es la única aplicación disponible con una guía completa de los cortes de carne de vacuno, porcino y ovino. Se basa en el contenido de la web www.MyMeatUp.org, lanzada en 2016.
Los consumidores, especialmente los compradores más jóvenes, a menudo expresan incertidumbre sobre cómo seleccionar y preparar los productos cárnicos. MyMeatUp aporta conocimiento crítico mediante la visualización de los cortes de carne más habituales de vacuno, porcino y ovino. Al seleccionar una parte específica de un animal, los compradores pueden ver las imágenes de los cortes más comunes, junto a una pequeña explicación, ideas creativas para recetas y los métodos de cocción más apropiados para cada corte. Los usuarios también pueden aprovechar la función de búsqueda de la aplicación para encontrar rápidamente información sobre cortes con los que no están familiarizados, haciéndolo un recurso imprescindible para las compras.
Más allá de la guía de los diferentes cortes, MyMeatUp ofrece un glosario de términos comunes que se encuentran en el etiquetado de los productos cárnicos, como "natural", "sin antibióticos", "sin hormonas añadidas", etc. La aplicación también aborda preguntas comunes sobre la industria cárnica, incluyendo el uso de antibióticos en la agricultura animal, prácticas de bienestar animal, preocupaciones ambientales y datos nutricionales. También incluye consejos sobre seguridad alimentaria y preparación de alimentos. El objetivo es proporcionar a los consumidores la claridad y transparencia necesarias ante la gran variedad de opciones que pueden encontrar a la hora de comprar.
Martes, 24 de enero de 2017/ North American Meat Institute.