La Empresa Segoviana Monte Nevado con sede en Carbonero el Mayor, ha organizado una matanza, degustación y subasta benéfica de la raza Mangalica con el fin de obtener fondos con los que ayudar a UNICEF.
La subasta tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 11:00 h en Carbonero el Mayor (Segovia), donde se mostrará el animal y su despiece. Se subastarán productos elaborados y curados con la materia prima del cerdo Mangalica tan apreciada y valorada por consumidores, restauradores y gastrónomos de fama nacional e internacional.
Monte Nevado después de salvar a la raza Mangalica de una extinción segura hace ya más de 20 años, inició su proyecto de cría en la estepa húngara en el año 1991. La materia prima se traslada posteriormente a Segovia, donde la familia Olmos Llorente aplica sus conocimientos de maestros jamoneros adquiridos a lo largo de cuatro generaciones.
Monte Nevado quiere compartir una jornada de tradición y alegría con todos aquellos que deseen participar y colaborar con un proyecto tan solidario como es la campaña contra la desnutrición infantil, promovida por UNICEF.
La empresa Segoviana, fundada en 1898, elabora y comercializa los productos Monte Nevado, y desde sus inicios se ha dedicado a la elaboración de un jamón de lenta y larga curación, sinónimo de calidad, convirtiéndose así en la referencia como empresa de confianza de todos los profesionales y consumidores.
De esta forma, Monte Nevado cumple con uno de sus objetivos de ser una empresa dinámica y solidaria, al mismo tiempo que especialista en el jamón de la más alta calidad.
14 de febrero de 2012 - Monte Nevado