Fira de Mollerussa prepara para el día 15 de marzo una nueva edición de la Bolsa Interpirenaica de Cereales, punto de encuentro para el sector del cereal y la agroalimentación, y que congregó el año pasado más de 400 empresarios del mercado catalán y español, así como procedentes de Francia, Bélgica, Holanda, Rumanía, Marruecos o Ucrania, entre otros. La cita, que llega este año a su 21ª convocatoria y se celebrará en el marco de la 151ª Fira de Sant Josep que se realiza en la ciudad leridana de Mollerussa, se marca como objetivo repetir el número de inscritos y continuar así como referente profesional.
Organizada por Fira de Mollerussa, con la colaboración de la Llotja de Cereals de Barcelona, Cobesud y U.S.Soybean Export Council (USSEC), el encuentro recuperó el año pasado su actividad, después de tres años sin poder celebrarse por la pandemia Covid-19.
Convocatoria consolidada en la que los participantes repiten su asistencia año tras año, proporciona a los asistentes un marco ideal de contacto y negocio. El complejo Resquitx de Golmés acogerá la reunión el próximo día 15 de marzo durante toda la mañana y como previa del certamen agroalimentario de la Fira de Sant Josep, feria que abrirá sus puertas del 16 al 19 de marzo y que contará con el colectivo de expositores de tractores, los cuales estrenaron el año pasado un nuevo espacio expositivo de 19.000 m2 – 9.000 útiles para exposición– donde se localizaron las firmas de tractores y una parte importante de la maquinaria agrícola.
Además de la maquinaria agrícola e industrial y tractores, la 151 Fira de Sant Josep incluye complementos para la ganadería, nuevas tecnologías, fitosanitarios, construcción, energías renovables, productos de alimentación y el 43º Salón del Automóvil.
16 de febrero de 2024 - Fira de Mollerussa