En un entorno donde la reducción de antibióticos es una prioridad para el bienestar animal, Trouw Nutrition da un paso más en el fortalecimiento del sistema inmunitario de los lechones con Milkiwean Fitness, una solución integral para mejorar la viabilidad y rendimiento de los animales.
El sector enfrenta serias amenazas como la incidencia creciente del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS) y sus nuevas cepas, que generan pérdidas de hasta un millón de euros y mortalidades del 40% en lechones, Milkiwean Fitness fortalece la salud y el crecimiento de los lechones, optimizando su desarrollo inmunológico desde las primeras etapas de vida. A través de su cuidada fórmula, Milkiwean Fitness contribuye a reducir el impacto de patologías infecciosas como el PRRS y de las coinfecciones bacterianas que conlleva, mejorando la tasa de supervivencia, lo cual ayuda a minimizar las pérdidas económicas y a proteger la rentabilidad de las granjas porcinas.
Milkiwean Fitness incluye el lactoiniciador Milkiwean® Lacto Fitness y el prestarter Milkiwean® Spido Fitness, productos que refuerzan el sistema inmunológico de los lechones en sus primeras etapas. En pruebas de campo propias con más de 33.000 lechones, el programa ha logrado una reducción del 32% en el número de bajas, un aumento del 23% en la ganancia media diaria y una mejora del 4,4% en la conversión alimenticia frente a grupos de control.
Para optimizar los beneficios de Milkiwean Fitness, Trouw Nutrition recomienda combinar el programa con las pautas habituales de bioseguridad, y sanidad en las granjas. De este modo, los ganaderos pueden mejorar la inmunidad y productividad de sus animales, asegurando una producción más rentable y sostenible.
18 de noviembre de 2024 - Trouw Nutrition