El pasado 4 de diciembre, el Hotel Vincci Ciudad de Salamanca acogió una jornada en la que Merial convocó a los veterinarios de porcino de la zona. La reunión se vertebró en torno a dos ejes temáticos: el PRRS y el circovirus. Estos temas fueron abordados por el director técnico para porcino de Merial, Antonio Callén, quien expuso las nuevas alternativas para el mejor control de las formas endémicas de PRRS comunes en el destete, mediante la aplicación de pautas vacunales encaminadas a prolongar la inmunidad maternal y retrasar la viremia.
Además, el ponente planteó pautas de seguimiento de la eficacia de tales programas basadas en el uso de muestreos mediante fluidos orales. Posteriormente, Callén abordó las principales causas de fallos vacunales en el control de la circovirosis, analizando las bases epidemiológicas e inmunológicas en que se fundamentan.
Tras las exposiciones y el correspondiente debate, la jornada se cerró con una comida que sirvió para la interacción de los asistentes.
22 de diciembre de 2015 - Merial