El pasado 10 de noviembre, el Hotel Paseo del Arte, de Madrid, acogió una jornada de trabajo organizada conjuntamente por Merial e Ingafood. Con la participación de un nutrido grupo de veterinarios, la sesión contó con conferencias y casos clínicos en línea con el compromiso con la formación que define a Merial.
Guillermo Ramis, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, abrió la jornada con una ponencia en torno a la aplicación de las pruebas de paternidad para el control del PFTS (síndrome de desmedro peridestete). Posteriormente llegó el turno de Antonio Callén, técnico de porcino de Merial, que bajo el título “¿Cómo conocer y mejorar nuestro grado de control del PCV2?” explicó las claves para conseguir el mayor grado de protección tras la vacunación frente a la circovirosis en diferentes situaciones.
En la parte final, veterinarios del equipo de Ingafood presentaron sendos casos clínicos relacionados con PRSS y PCV2 que suscitaron un interesante debate entre los asistentes. El cierre lo puso una comida ofrecida para los asistentes que sirvió de marco para el coloquio en torno a los temas revisados a lo largo del evento.
23 de noviembre de 2015 - Merial