Merck y Sanofi-Aventis han anunciado la anulación de su acuerdo para formar una nueva joint venture en salud animal que iba a combinar Merial, la rama de salud animal de Sanofi-Aventis, con Intervet/Schering-Plough, la rama de salud animal de Merck. Como consecuencia de ello, ambas partes seguiran siendo independientes dentro de la salud animal.
Desde el anuncio inicial de la intención de combinar ambos negocios realizado el 9 de marzo de 2010, ambas compañías han trabajado diligentemente para crear dicha empresa conjunta, incluyendo el envío de la petición a la agencia anti monopolio. Las compañías han decidido romper su acuerdo principalmente debido a la creciente complejidad de implementarlo, tanto en términos de naturaleza y extensión de las desinversiones previstas como al tiempo necesario para la revisión del proceso a nivel mundial. Merck y Sanofi-Aventis, de común acuerdo, han decidido que poner fin a sus intenciones es la mejor solución en el interés de ambas compañías, de sus accionistas y de sus empleados.
Como resultado de la terminación, tanto Merial como Intervet/Schering-Plough continuarán operando de forma independiente. La terminación del contrato no implica penalización sobre ninguna de las partes y cada parte se hará cargo de sus propios gastos.
Viernes, 25 de marzo de 2011. Traducido de la nota de prensa original de Intervet International b.v. que puede leerse en pig333