MEAT ATTRACTION, la nueva Feria profesional y especializada en el sector cárnico que organizan IFEMA y ANICE, se presentó en Salamanca ante un grupo de empresarios de esta provincia, una de las zonas emblemáticas del sector de productos del cerdo ibérico.
Abrió el acto Miguel Huerta, secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, que organiza la Feria junto a IFEMA, que habló sobre los ejes principales de desarrollo de la industria cárnica española. Por un lado, un primer enfoque sobre la responsabilidad social, sustentada en una cultura empresarial de sostenibilidad, innovación y calidad, y centrado en la capacidad que tenga el sector para adaptarse a las demandas de la sociedad (empresas socialmente responsables, sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y eficientes en el uso de recursos, junto a altos estándares de bienestar animal), con empresas en equilibrio con los demás eslabones de la cadena y alineadas con el bienestar y salud de los consumidores.
El segundo eje es la exportación, que es ya un motor de crecimiento desde hace unos años (España es ya el tercer exportador mundial de carne de porcino), y con un futuro que pasa por seguir abriendo mercados, eliminando obstáculos y dotando al sector de las estructuras administrativas ágiles que necesita un país con vocación de liderazgo en el comercio cárnico internacional.
A continuación, Carlos González, Director Comercial de IFEMA, y Almudena de Castro, Directora Comercial de MEAT ATTRACTION, presentaron a los asistentes el proyecto, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas como las de Salamanca, a las que invitó a aprovechar la oportunidad que supone MEAT ATTRACTION para ampliar sus estrategias y posibilidades de negocio y exportación.
Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece MEAT ATTRACTION a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.
La Feria, que se celebrará en el Pabellón 3 del recinto de IFEMA, y que aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.
MEAT ATTRACTION continúa con su ronda de presentaciones por todos los rincones de la geografía para dar a conocer esta nueva feria, y, tras una veintena de actos ya celebrados en diferentes zonas de España y miles de kilómetros recorridos, recalará en los próximos días en Segovia y Vic (Barcelona), para presentar la feria a las empresas de estas zonas de gran tradición industrial cárnica.
En cuanto al proceso de comercialización, sigue abierto el plazo de reserva de espacio para aquellas empresas del sector que decidan participar en la primera edición de MEAT ATTRACTION.
Jueves, 14 de septiembre de 2017/ Meat Attraction.