El premio fue entregado durante la gala celebrada por el Fòrum Econòmic de la Catalunya Central.
Maria Àngels Rial se convierte de esta forma en la primera mujer en recibir tal distinción en solitario, destacando de nuevo su faceta a la hora de derribar barreras. Durante la ceremonia de entrega, se ensalzó a la empresaria como un ejemplo de talento y carácter emprendedor, de forma que podía servir de espejo en el que mirarse para otros compañeros y compañeras.
Hace 35 años, Maria Àngels Rial dio vida a un ambicioso proyecto basado en una técnica apenas conocida: la inseminación artificial. De esta forma nació Semen Cardona, que fue creciendo hasta convertirse en el líder estatal de exportación, con presencia internacional gracias a sus sedes en México y Filipinas.
Pero su carácter emprendedor la llevó a no conformarse con esto y se lanzó, en 2007, a la producción del aceite Migjorn, con la voluntad de devolver al Cardener la variedad autóctona de oliva Corbella. Y, conociendo a Maria Àngels, habrá nuevos proyectos y retos que superar, para continuar creciendo e innovando.
La gala del Fòrum Econòmic de la Catalunya Central tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor el talento de la Catalunya Central, reivindicar el trabajo que se realiza desde el territorio. También es una oportunidad para que diversos empresarios generen sinergias positivas y de tener ejemplos en los que fijarse para poder continuar creciendo.
12 de julio de 2019 - Semen Cardona