La Expo Universal de Milán será el escenario privilegiado para conocer a fondo un producto tan español como el jamón ibérico, símbolo de nuestra tierra y uno de nuestros mejores embajadores. El evento forma parte de la campaña que está llevando a cabo el sector por Europa y que comenzó el pasado mes de julio con el patrocinio del bet-at-home Open de Tenis de Hamburgo.
Avaladas por la imagen de Rafa Nadal, las Jornadas de los Jamones Ibéricos abren en el pabellón Español una ventana a las razones que hacen de nuestro Jamón ibérico un auténtico tesoro gastronómico y un placer para todos los sentidos. Como declara el propio Nadal:
“Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Contribuir en poder ayudar a promocionarlos me hace mucha ilusión. Tenemos grandes productos, como el
jamón ibérico, y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos”
El maestro cortador Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía y considerado como “el más prestigioso cortador de jamón del mundo”, dirigirá las catas de los Jamones Ibéricos de España acompañado de un guitarrista flamenco. Su técnica en el corte es el último eslabón de una cadena que hunde sus raíces en lo más profundo de nuestra tierra.
La interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, colaboran en la promoción a nivel internacional de sus productos.
12 de agosto de 2015 - ASICI