El festival cinematográfico que arrancó en 1953 se ha consolidado, a lo largo de sus más de 60 años de historia, como la página destacada de la agenda cultural española. Del 18 al 26 de septiembre, en su 63ª edición, los profesionales del mundo del cine, venidos desde todos los rincones del planeta, tendrán la oportunidad de descubrir a los Jamones Ibéricos como estrellas indiscutibles del cartel del Festival.
Entre estrellas, glamour y galardones. Así se vivirá la experiencia de los Jamones Ibéricos como Jamón Oficial del Festival de San Sebastián, en la Fiesta de Inauguración, en la del Cine Vasco, en la de Clausura y en los Cócteles Oficiales. Los Jamones Ibéricos compartirán protagonismo con las principales personalidades del mundo de la cultura nacional e internacional a través de degustaciones y exhibiciones de corte.
La presencia de los Jamones Ibéricos llega más allá del recinto donde se celebra el Festival. Para que los donostiarras y el resto del público presente en la ciudad puedan descubrir la magia de esta estrella de la gastronomía en los días en los que se habla de la magia del cine, en la céntrica plaza Okendo, del 18 al 26 de septiembre, habrá un cortador que ofrecerá degustaciones. De esta forma, propios y extraños tendrán su papel en la gran película de los Jamones Ibéricos.
Esta acción se encuadra dentro de una campaña llevada a cabo por ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) para promocionar, en el mundo de la cultura y en el ámbito internacional, el que es uno de los emblemas más característicos de nuestra gastronomía, el Jamón Ibérico.
9 de septiembre de 2015 - ASICI