A la reciente homologación para exportar a Japón, Litera Meat suma la aprobación de México y Canadá, dos mercados muy importantes que favorecen la proyección internacional de la firma cárnica que inicia el nuevo año con una capacidad de sacrificio que alcanza los 10.000 cerdos al día y una plantilla que se acerca al millar de trabajadores.
Litera Meat logra así una mayor expansión y tal como señala el Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, Carlos Gaspar “estamos a la espera de la resolución de Chile, Vietnam, Malasia y Singapur”. A todos ellos se añade China, uno de los países más demandantes de porcino cuya documentación se está tramitando con el Ministerio.
La apertura de nuevos horizontes internacionales se traduce en un importante impulso de la comercialización de producto congelado, así como un revulsivo en la logística de la empresa con el transporte de mercancía en contenedores marítimos. En este sentido el responsable del Área Veterinaria de Litera Meat, Carlos Javierre, destaca que “el número de contenedores marítimos se incrementa semanalmente con importantes expediciones con destino Japón y Filipinas”.
Litera Meat amplía su abanico de exportaciones a terceros países, logrando importantes objetivos y consolidando posiciones comerciales en el mercado internacional. Actualmente Litera Meat cuenta con la autorización para exportar a 46 países fuera de la Unión Europea.
16 de enero de 2020 - Litera Meat