Bajo el lema ‘Córdoba, esencias de Andalucía’ se han promocionado con un mismo expositor las Denominación de Origen Protregidas de Los Pedroches, Montilla Moriles y Priego de Córdoba con el objetivo de ir de la mano a uno de los congresos gastronómicos de referencia a nivel europeo, como es San Sebastián Gastronómika 2010. Según han suscrito los responsables de estas tres marcas de calidad diferencida, el principal objetivo de este proyecto común es dar a conocer las tres denominaciones de origen cordobesas y la calidad de sus productos, cuya producción está ligada a sus respectivos territorios de origen, así como la autenticidad de la certificación que dan todas ellas.
“Con esta unión se ha pretendido promocionar tres productos con calidad diferenciada, pilares de la dieta mediterránea como son el jamón ibérico puro de bellota de Los Pedroches, los vinos generosos de Montilla Moriles y el aceite de oliva virgen extra de Priego de Córdoba. Esta es la primera acción de cooperación que tendrá su continuidad con otras acciones en el territorio nacional a lo largo del próximo año 2.011”, ha avanzado.
Los tres Consejos Reguladores han valorado de forma muy positiva la asistencia al evento, no solo por el gran número de visitantes, principalmente prescriptores de estos productos de calidad excelente como chefs de gran prestigio nacional e internacional, restaurantes y distribuidores; sino también por la gran acogida que ha tenido el stand conjunto de las tres Denominaciones de Origen. De esta manera los visitantes, apoyados por las demostraciones de corte de jamón y de venencia de fino “in situ”, han podido catar y conocer las cualidades de estos tres productos cordobeses así como su capacidad de complementarse en el mundo de la gastronomía.
Viernes 3 de diciembre de 2010. Nota de prensa de la D.O.P. Los Pedroches