La ampliación de indicaciones permite el uso de Econor para tratar la ileítis (Lawsonia intracellularis) y prevenir la colitis provocada por espiroquetas (Brachyspira pilosicoli) en cerdos de cebo. El producto ya estaba aprobado para la prevención y el tratamiento de la disentería porcina (Brachyspira hyodysenteriae) y la neumonía enzoótica (Mycoplasma hyopneumoniae).
"En muchos de los grandes países productores de porcino, la ileítis se considera un problema en el 90% de las piaras", según Ulrich Klein, Veterinario del Servicio Técnico de Novartis Sanidad Animal, la empresa que ha desarrollado y comercializa el producto. "Por otro lado, la frecuencia de la colitis está muy subestimada, porque es difícil de diagnosticar. Por eso puede que la colitis exista sin ser detectada y la investigación muestra que puede provocar pérdidas "silenciosas" de producción de más del 10%."
En diversos estudios Econor ha demostrado su eficacia contra la ileítis, la colitis y la disentería porcina. En las explotaciones de producción porcina esto significó una mejora de la Ganancia Media Diaria y del Índice de Conversión, y por tanto mayores beneficios.
Econor ha sido desarrollado específicamente para uso en animales de producción. "Esto constituye un beneficio inmenso a la luz de las preocupaciones expresadas sobre resistencia cruzada y transferencia de bacterias resistentes a las personas. Por eso ayuda a los productores de porcino a obtener su objetivo final: proporcionar a los consumidores un producto sano y de gran calidad", comenta Ulrich Klein.
Econor está disponible en formulaciones al 10% y 1% y su tiempo de espera de 1 día permite una mayor flexibilidad con el flujo de cerdos y su comercialización.
Para más información sobre Econor, consulte www.Econor.com o contacte con Novartis Sanidad Animal S.L.: Tel. 93 306 48 48/Fax. 93 306 47 13/e-mail:infovet.ahesba@ah.novartis.com
Viernes, 7 de mayo de 2004. Novartis Sanidad Animal. S.L. Nota de prensa.