La época del cocido empieza mucho antes de los días próximos a la Feria del Cocido; de octubre a abril se sirven incontables platos y no solamente en la zona de la Comarca do Deza, en el centro de Galicia, sino en restaurantes de toda la comunidad. Es por eso que la empresa de elaborados cárnicos Emdeza registra un aumento de un 20% en las ventas durante la campaña de curado y salado (así denominada), y que incluso puede aumentar si la temporada se extiende por circunstancias relacionadas con la meteorología.
Cuanto antes comience el tiempo de otoño y más tarde entre el calor, más peso tendrá dicha temporada en el compendio de ventas anuales. Es más, desde dos semanas antes a la propia Feria del Cocido hasta pasar Carnavales, el porcentaje de ventas puede llegar a ser hasta un 40% mayor que la media anual. La temporada de curado y salado representa un 30% del total de las ventas anuales de la compañía; se trata de la época más fuerte para muchas empresas cárnicas y Emdeza le da un peso primordial a dicha campaña en su plan estratégico anual.
Este será el ercer año que Emdeza asista a la Feria del Cocido de Lalín, la cual sigue siendo una de las más importantes del año en venta directa para la compañía. Es por tanto el momento óptimo para presentar nuevos formatos e ideas, ya que sirve de escaparate para su introducción y busca impulsar aún más los números. El Pack do Cocido es la novedad de Emdeza este año; incluye una selección de 6 productos de la marca, ingredientes de referencia en un cocido tradicional. “Queremos dar soluciones prácticas a un cliente cada vez más exigente, más difícil de deleitar y con menos tiempo para hacerla compra o incluso para pensar en ideas nuevas.” – aseguran desde Emdeza.
El crecimiento y evolución del negocio y de la propia imagen de la marca no se concibe hoy en día sin un planteamiento estratégico digital. Por ello, los recientes lanzamientos de la marca en plataformas como YouTube e Instagram, que se suman a otras redes sociales en las que ya estaba presente como Facebook y LinkedIn, es otra de sus apuestas para proyectar la marca entre públicos nuevos interesados en contenido de calidad, cercano y entretenido.
“Lo interesante de la variedad de plataformas digitales que existen es que cada una tiene sus particularidades y abre un abanico de posibilidades en cuanto a la elección de distintos formatos, permitiéndonos a las marcas presentarnos y conectar con públicos diversos y, por supuesto, experimentar con la creación de contenido observando su funcionamiento y midiendo los resultados.” – explica Naomi Fernández, responsable de marketing y comunicación de Emdeza – “Poco a poco iremos creando contenido de interés sobre gastronomía, recetas, recomendaciones relacionadas con los elaborados cárnicos, siempre con un enfoque útil, cercano y entretenido; contenido que saque una sonrisa o una idea al público y que contribuya al crecimiento de la marca y del negocio”
10 de febrero de 2020 - Emdeza