Cuando se estropea una luminaria LED, el daño es total y hay que reemplazarla. Pero esto por fin ha cambiado: En la EuroTier 2016, Big Dutchman presenta la primera luminaria plana modular del mundo, enormemente robusta para la cría de animales, que se puede reparar. Gracias a la construcción modular de la Zeus, sus componentes insertables se pueden reemplazar sin complicaciones y de forma económica. También sirve en el caso de que la ley exija adaptaciones en la iluminación de la nave.
Es bien conocido que la luz tiene un efecto positivo en el bienestar y la salud de los humanos - este conocimiento se aplica con éxito en instituciones públicas como hospitales. Con la Zeus, por primera vez se ha aplicado el método del Human Centric Lighting (HCL) en el mundo de la agricultura: La lámpara dispone de dos canales (blanco cálido y blanco frío) que se pueden mezclar de forma gradual. Así, los ganaderos pueden adaptarse a las diferentes necesidades de los animales: Por ejemplo, una simulación del transcurso de la luz a lo largo del día tiene efectos positivos en el bienestar animal y con ello también en su rendimiento.
Otra novedad es que cada luminaria dispone de un microordenador integrado que controla y monitoriza todos los procesos. Esto tiene un papel central en cuestiones de temperatura, dado que las luminarias LED no soportan el calor: Si la temperatura ambiental asciende a los críticos 50° C, el controlador gestionará la reducción inmediatamente. La Zeus es regulable sin parpadeo del 0 al 100%.
13 de diciembre de 2016 - Big Dutchman