La FUNDACIÓN va a coordinar el proyecto “Original flavors: The Mediterranean Essence”, para la promoción en el mercado europeo del Jamón Serrano Español amparado por la E.T.G., un proyecto presentado por CONFECARNE, junto con los vinos de D.O. Ribera de Duero y el Aceite de Oliva Virgen Extra de D.O. Baena.
Se trata de una iniciativa con una dotación presupuestaria de más de 1,2 millones de euros, cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Unión Europea, que se desarrollará en los mercados de Alemania, Dinamarca y Polonia durante tres años. En la firma del contrato que da inicio a las actuaciones han participado el Secretario General del Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, el Presidente de CONFECARNE, Generoso García, y el presidente de la FUNDACIÓN JAMÓN SERRANO ESPAÑOL, Juan Carlos Tejero, junto al Secretario General de la D.O.P. de Baena, José Manuel Bajo; el presidente de la D.O. Ribera del Duero, José Trillo.
El programa conjunto pretende poner de manifiesto que los productos con marcas de calidad diferenciada presentan atributos de valor o características cualitativas y que los hace distintos y que este tipo de productos constituyen una garantía para el consumidor en cuanto al origen, métodos de producción y elaboración así como de controles de calidad, y son además, parte importante de nuestro patrimonio cultural gastronómico.
Las acciones promocionales se ponen en marcha el próximo mes de octubre e incluyen la presencia en las principales ferias sectoriales, el desarrollo de showrooms, la presencia en puntos de venta, actuaciones con escuelas de hostelería, misiones inversas para importadores y prensa y el diseño y difusión de material informativo entre otras acciones.
Fundación del Jamón Serrano