Como parte de su plan constante de mejora, las compañías La Comarca Meats y Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca) sellan su compromiso con el medioambiente a través de la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental.
Las compañías cárnicas Grupo Alimentario de Lorca y La Comarca Meats, especialmente tras la inauguración de la nueva sede de la compañía, han plasmado su constante apuesta por la calidad, la sostenibilidad y el control exhaustivo de su producción a través de una mejora constante en sus instalaciones y protocolos, así como de certificaciones de calidad, nacionales e internacionales, y gestión medioambiental.
A través de esta nueva certificación, las compañías sellan su compromiso con el medioambiente y con la integración de herramientas que permiten incluir la gestión medioambiental en la gestión global de la empresa, a fin de dar una respuesta completa y efectiva a los aspectos ambientales, articulada con el resto de acciones de la compañía.
La norma internacional ISO 14001 certifica la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, a través del cual la compañía sistematiza los aspectos ambientales que se generan de cada una de sus actividades, así como protocolos para reducir y controlar cualquier impacto que ellas ocasionen. Como parte del Sistema de Gestión Ambiental, se realizan también programas periódicos para promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.
Desde los inicios de su actividad y a través de la nueva sede, las compañías cárnicas Grupo Alimentario de Lorca y La Comarca Meats, han apostado por la innovación, tecnología y sostenibilidad en cada uno de sus procesos, a fin de garantizar la mayor calidad en sus productos y mejor respuesta al mercado actual; siendo la gestión responsable de recursos y residuos siempre una parte troncal de dicho compromiso.
18 de agosto de 2020 - La Comarca