La 57 edición de la Feria Industrial, Ganadera y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) ha supuesto la confirmación definitiva del certamen como una de las grandes referencias a nivel nacional e internacional en el panorama técnico. Tanto es así que en la edición de 2024, las jornadas enfocadas a profesionales de todo tipo han batido todos los récords de participación.
En este sentido ha destacado el Simpósium Internacional de Porcinocultura, que por primera vez en la historia, rozó el millar de participantes venidos de todo el mundo. Asimismo, es reseñable la incorporación al programa de la Junta de Precios del Cerdo Cebado de Mercolleida, mientras que las jornadas sobre vacuno, ganado aviar o caprino han seguido consolidándose entre los asistentes a la feria.
Patry Bermúdez, gerente de la Feria, ha recordado que, a pesar de los problemas derivados de la meteorología, el programa técnico se pudo desarrollar con total normalidad, estando ya disponible en el canal de YouTube de SEPOR para su consulta. “Este año hemos querido difundir las grabaciones lo antes posible, sobre todo pensando en aquellos que no pudieron acompañarnos por los problemas provocados en las comunicaciones debido a la DANA de Valencia”, ha indicado.
A este respecto, Bermúdez ha aprovechado la ocasión para tener un recuerdo con las víctimas que provocaba la tragedia, que también afectaba a numerosas producciones y empresas en la zona. “SEPOR es su comunidad, y las personas que la conformamos estamos sobrecogidos ante las noticias que nos llegan. No obstante, esa misma comunidad se ha volcado para ayudar a nuestros hermanos valencianos. Con eso tenemos que quedarnos, lejos de las cifras y valoraciones que otros años han protagonizado las comunicaciones emitidas desde SEPOR tras la celebración de la Feria, con la nueva demostración de fuerza que hemos hecho desde el sector para ayudar allí donde era más necesario. Tractores, camiones y maquinaria de todo tipo, además de miles de manos, se han desplazado hasta los pueblos afectados para demostrar la resiliencia de un sector que, una y otra vez, pone de manifiesto que, unido, puede con cualquier cosa”, expresaba la gerente.
Por último, Bermúdez agradecía a todos los expositores, colaboradores, empresas, ponentes y asistentes, que permanecían en la Feria, manteniendo su contribución en un año especialmente difícil, y los emplazaba a participar en la edición de 2025.
27 de noviembre de 2024 - SEPOR