Se trata del primer certificado otorgado a una empresa de este sector y por ello Joselito se convierte en la primera empresa de productos cárnicos de todo el mundo reconocida con este prestigioso sello de calidad forestal.
La certificación ha sido posible tras un riguroso proceso de evaluación al que Joselito se ha sometido de forma voluntaria, a través de auditorías de campo y consultas con todos los elementos implicados, de forma totalmente independiente y con el rigor que exige este importante sello de calidad forestal.
La certificación de Gestión Forestal que ha otorgado a Joselito el FSC (Forest Stewardship Council) se extiende a lo largo de nuestras más de 5.648 hectáreas de dehesa, donde viven en libertad nuestros cerdos de tronco ibérico Joselito. Situadas en Extremadura (Villar del Rey, Jerez de los Caballeros, Cáceres y Olivenza) y Andalucía (Cazalla de la Sierra).
En el marco del Año Internacional de los Bosques, Joselito quiere manifestar así el firme compromiso que tiene con el medio ambiente y nuestra apuesta por proteger un entorno único y privilegiado como son las dehesas, uno de los ecosistemas más bellos que existen.
FSC España es la organización internacional que ha certificado más de 134 millones de hectáreas de bosques de 81 países, a partir de un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. A través del sello FSC, el consumidor final puede identificar todos los productos que proceden de bosques bien gestionados. Por el amplio apoyo que recibe de todos los sectores implicados, FSC es el sistema de certificación más transparente y riguroso. En nuestro país, cuenta con 150 socios que representan los intereses ambientales, a través de Greenpeace y WWF España.
Martes, 8 de febrero de 2011. Nota de prensa de Joselito