Clientes y ganaderos interesados en ver las instalaciones han participado en una jornada a la que también ha acudido el alcalde de San Martín y Mudrián, Francisco Javier Arranz de Andrés, y representantes del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
El CIA Segovia tiene capacidad para 300 verracos y el objetivo de producir entre 450.000 y 500.000 dosis anuales. Es uno de los centros más avanzados de Europa en tecnología para controlar las condiciones ambientales y de bioseguridad, y prestar mejores servicios.
El nuevo centro está ubicado en una localización privilegiada, en zona forestal que ofrece bioseguridad y, a la vez, proximidad con los clientes.
Las instalaciones cuentan con aire filtrado con sensores en los filtros que indican el porcentaje de saturación y garantizan un filtrado 100% los 365 días del año.
El centro consta de 3 naves totalmente independientes para tener diferentes genéticas o líneas, con un sistema de recogida de semen semiautomático diseñado para Semen Cardona y con un almacén con cuarentena para el material de luz ultravioleta.
Además, un software integra todo el proceso, desde la recogida hasta la entrega al cliente. La distribución se hace con geolocalizadores y se ofrece una aplicación para los pedidos.
30 de abril de 2019 - Semen Cardona