Los piensos son uno de los factores en los que más se ha innovado en los últimos años. Desde la ubicación de las fábricas, hasta los métodos de fabricación, pasando por la propia fórmula, se han optimizado para reducir el impacto ambiental, reduciendo la huella hídrica, de carbono y el desperdicio.
En Jisap disponen de cuatro centros de producción de pienso ubicados en Toledo, Murcia y Jaén, zonas en las que también se encuentran la mayoría de sus granjas, gracias a esta cercanía se reduce la huella de carbono de la distribución.
El departamento de nutrición de Jisap es el encargado de desarrollar fórmulas para la alimentación de los animales enfocadas a la reducción de emisiones y cuenta con un nutrólogo especializado. Estas dietas, basadas en un sistema de alto aprovechamiento, son creadas a partir de materia prima respetuosa con los suelos y disminuyen al máximo la emisión de fósforo y nitrógeno. Para el desarrollo de estas dietas es imprescindible poder hacer ensayos, mediciones y pruebas, algo que en Jisap desarrollan en sus propias granjas experimentales a través del departamento de I+D+i, que permiten hacer pruebas de campo con nuevas dietas. Gracias a la implementación y uso de la alta tecnología en la sección de piensos, es posible también mantener un sistema completo de trazabilidad.
“Desarrollar nuestra actividad con el mínimo impacto medioambiental, y respetando el bienestar de nuestros animales forma parte de nuestro propósito y de nuestra visión de la ganadería moderna”, afirma Francisco Ortín, responsable de piensos en Jisap. Desde Jisap trabajan día a día por que la actividad no sólo genere cada vez un menor impacto en el medio ambiente, sino por liderar la transformación del sector.
8 de junio de 2021 - JISAP