A partir del 2 de junio, se realizarán cuatro precongresos simultáneamente. El tema de la época, "Peste porcina africana y las innovaciones para controlarlo", donde participarán Carmina Gallardo, Denis Kolbasov, Marisa Arias y José Manuel Sanchez Vizcaíno.
El segundo precongreso abordará el manejo reproductivo de las cerdas contemporáneas, con George Foxcroft, Nicoline Soede, John Pluske y Fernando Bortolozzo.
"El bienestar de los cerdos en el año 2050" es el tema del tercer precongreso, dirigido por Inger Lise Andersen, Mark Holmes, Adroaldo José Zanella y Carlos Guerrero. El cuarto precongreso se ocupará de los negocios y de las perspectivas del mercado porcino.
En el segundo día del IPVS2020, habrá ocho sesiones separadas, cada una centrada en un tema actual. Entre los nombres se encuentran John Morris Fairbrother de la Universidad de Montreal (Desafíos generados por Escherichia coli en el período posterior al destete para los lechones), John Butler de la Universidad de Iowa (Enfermedades virales emergentes en cerdos: la perspectiva de un inmunólogo) y Amy Vicent de USDA (Diez años después de la pandemia de gripe H1N1 de 2009: ¿qué hemos aprendido sobre la interfaz cerdo-hombre de la gripe?).
El 4 de junio, los investigadores que presentarán conferencias serán Maria Pieters, de la Universidad de Minnesota (Lo que aún debemos aprender sobre la infección por Mycoplasma hyopneumoniae en cerdos), John Pluske, de la Universidad de Murdoch, en Australia (Salud intestinal y la transición al período posterior al destete), y Jaap Wagenaar, de la Universidad de Utrecht (El uso de antimicrobianos en la producción mundial).
También ennobleciendo el evento estarán Andreas Kaasi, de Eva Scientific (Transformación de tejidos y órganos de cerdo para su uso en medicina regenerativa humana) y Aidan Connolly, de Canthus (Imagine un futuro digital para la cría de cerdos: 9 tecnologías que transformarán nuestra industria), todos ellos realizarán conferencias el último día del IPVS2020.
El bienestar animal, la nutrición, las enfermedades virales, bacterianas y parasitarias, la inmunología y la vacunación, la seguridad alimentaria, la reproducción, la bioseguridad, la genética, los antimicrobianos, los estudios de casos clínicos, la gestión, la producción y la innovación, entre otros temas, forman parte del programa científico cuidadosamente diseñado para satisfacer las demandas de los profesionales contemporáneos.
Se puede acceder al programa completo en el sitio web oficial del evento.
"Nuestro programa discutirá enfermedades con impacto económico en la industria de la industria porcina mundial, incluyendo enfermedades bacterianas y virales endémicas y emergentes, el impacto productivo y en la salud de restringir el uso de antimicrobianos, entre otros temas", dijo Fabio Vannuci, vicepresidente del Comité Científico del IPVS2020 y profesor de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos.
Artículos científicos
Vannuci enfatiza que el Congreso IPVS se destaca por ser un evento realizado por científicos para científicos, con un enfoque en la aplicabilidad al campo de las innovaciones producidas dentro de la academia. "Uno de los aspectos más destacados del IPVS2020 será la exposición y presentación de trabajos científicos. El IPVS2020 recibe proyectos de las principales universidades del mundo, lo que brinda a los participantes una visión global de lo que se está estudiando en la industria porcina. Y a partir de ahí, podemos rastrear las principales herramientas que estarán disponibles y serán más relevantes para el desarrollo de la actividad en los próximos años ".
Fernanda Almeida, profesora de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y presidenta del IPVS2020, destaca la importancia de esta reunión para la industria porcina brasileña. "Organizar este evento en Brasil es una gran oportunidad para que los profesionales brasileños tengan acceso a los resultados de la investigación de vanguardia obtenida en los principales centros del mundo, permitiendo discusiones con científicos de todas partes del planeta. Creemos que este evento puede contribuir en gran medida a un salto no solo en términos de producción científica brasileña, sino también en términos de tecnologías en el campo, y así elevar la industria porcina brasileña a un nuevo nivel de tecnología, ciencia e innovación ", señala.
7 de febrero de 2020 - IPVS