INTERPORC (Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) ha calificado el resultado de su presencia en la feria Alimentaria de Barcelona como “un gran éxito de promoción internacional tanto del sector como de la carne y los productos elaborados de porcino de capa blanca de España”. Una conclusión, en línea con el avance de resultados global de la feria, que hablan de en torno a 110.000 visitantes profesionales, el 25% de ellos internacionales.
El estand de la Interprofesional ha sido durante cuatro días un punto de encuentro del sector tanto con representantes institucionales de varios países como con miles de visitantes de la feria, atraídos con las constantes actividades que se desarrollaban en el espacio de INTERPORC.
Durante los cuatro días de la feria han pasado personalidades tan destacadas como Yao Jing, embajador de la República Popular de China en España; Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña. También ha recibido a delegaciones de importadores internacionales de Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Filipinas, Malasia, México, Perú, Taiwán y Tailandia; así como a periodistas procedentes de países como México, Holanda, Italia, Corea del Sur, India o Alemania.
La feria también ha sido el escenario de la firma de dos acuerdos de colaboración (MOU) con asociaciones de Filipinas y Malasia para el intercambio de informaciones técnicas y el impulso de las relaciones comerciales con empresas porcinas españolas.
Alberto Herranz, director general de la Interprofesional, destaca que “nuestro objetivo esencial en esta feria era apoyar el proceso de internacionalización del sector. En ese sentido, hemos cumplido sobradamente nuestras expectativas por la calidad de las visitas recibidas y el valor de los acuerdos firmados”.
Intensa actividad
No menos importante ha sido el volumen de visitantes profesionales que ha recibido INTERPORC durante los cuatro días de feria. Las múltiples actividades programadas, que incluían como novedad la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva a través de la visita virtual a una granja, o la participación en un test de conocimientos sobre el sector y los productos del porcino de capa blanca, han convertido el espacio de la Interprofesional en uno de los más activos de la feria.
Aunque, como siempre, la posibilidad de probar los productos de porcino fue uno de los principales focos de atracción. En esta ocasión, las demostraciones de corte de jamón, y sus consiguientes degustaciones, corrieron a cargo del maestro cortador José Sabiote González, campeón del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC SPAIN 2021; mientras que las responsables de los showcookings fueron las chefs Mayela Armas y Marga Lee.
Junto a ellos, los alumnos de la escuela de cocina INS Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, que participaban en el concurso de cocina de INTERPORC, contribuyeron a mostrar a los visitantes del estand la versatilidad y calidad nutritiva de la carne de porcino de capa blanca.
25 de marzo de 2024 - INTERPORC