El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, ha destacado la “imprescindible labor de los profesionales veterinarios, que han jugado y juegan un papel fundamental en el hecho de que las granjas de porcino españolas tengan el nivel de bioseguridad más alto del mundo”.
Así lo ha señalado con motivo de la celebración, mañana sábado, del Día Mundial de la Veterinaria, y ha subrayado “que el 15% de los profesionales sanitarios trabaja con el sector porcino, ya sea de forma exclusiva o atendiendo también a otras especies ganaderas de producción”.
Herranz ha resaltado la importancia de la bioseguridad en las granjas porcinas “para mantener el país libre de determinadas enfermedades y garantizar la producción de alimentos de forma segura”.
Un alto nivel de bioseguridad, como el que tienen las explotaciones porcinas españolas, ha añadido, “aporta valor añadido, ofrece confianza a los países importadores y facilita la creación de nuevos socios comerciales, y por lo tanto, abrir nuevos mercados a los que llevar nuestros productos bajo la marca España”.
El director de INTERPORC ha explicado que España cuenta con una legislación específica en relación a la ordenación del sector porcino, donde se detallan los requisitos legales de bioseguridad que deben cumplir las granjas para poder desarrollar su actividad ganadera, “lo que avala que seamos el modelo de producción más garantista del mundo y un referente internacional en sanidad animal”.
Además, según ha resaltado, los veterinarios también están presentes en “el resto de la cadena alimentaria trabajando para garantizar la seguridad de los alimentos, ya que son los responsables de la inspección y control sanitario en mataderos, industrias alimentarias y puntos de venta al consumidor”.
24 de abril de 2020 - INTERPORC