El uso de antibióticos vía premix durante el año 2017 en Inga Food fue de 203,04 mg/PCU, el 77,30 % de su consumo total de antibióticos. Esta reducción del 45,42 % de antibióticos vía premix, se ha conseguido manteniendo estable el uso de antibióticos vía oral o inyectable. Durante 2017, Inga Food que participa en el Plan Nacional voluntario de reducción de la Colistina ,propiciado por la agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios(AEMPS) no ha utilizado ni un solo miligramo de Colistina vía premix.
Durante el 2018 la reducción de antibióticos será aún más significativa ya que desde el 1-1-2018 Inga Food, y conforme a los nuevos criterios de la legislación española sobre uso de antibióticos vía premix, trabaja en premezclas medicamentosas de un solo principio activo.
El diseño de una estrategia amplia, en línea con la política y el compromiso de Nutreco, estableciendo mejoras en las granjas, en la alimentación de los lechones y medidas preventivas en salud animal han propiciado esta reducción tan importante.
Sin el apoyo de la dirección de Inga Food, de sus equipos veterinarios, de sus ganaderos y colaboradores este descenso en el uso de antibióticos no hubiera sido posible.
Inga Food reitera su compromiso para seguir trabajando por una producción porcina cada día más responsable y sostenible.
19 de febrero de 2018 - IngaFood