El ESPHM se ha convertido en la cita anual de referencia para los técnicos de porcino a nivel europeo, IDT acudió a la cita como sponsor, y además colaboró proporcionando datos de interés sobre aspectos prácticos en el control de patologías relevantes.
"Detección de un subtipo inusual de gripe porcina (H3N1) y efecto protector de la vacuna trivalente Respiporc FLU3", que pone de relieve la importancia de realizar un diagnóstico de influenza específico por subtipo, y la validación experimental de un sistema práctico y eficaz de control frente a la aparición de un nuevo subtipo.
"Eficacia de la vacunación simultánea de una vacuna frente a M. hyopneumoniae inactivado y Ecoporc Shiga en condiciones de campo", donde se comparan la respuesta inmunitaria, los datos técnicos y lesiones pulmonares en matadero de dos grupos (control y tratados de forma simultánea con dos vacunas entre los días 4-7 de vida), sin diferencias significativas.
"Impacto económico de la vacunación y reducción del uso de antimicrobianos en granjas vacunadas con Ecoporc Shiga", que presenta datos técnicos y económicos de 2 casos ocurridos en Francia durante 2014, donde se evalúa el retorno económico positivo y la capacidad de reducir el uso de antibióticos simultáneamente en el control de EDEC mediante inmunización frente a la toxina Shiga (Stx2e o VT2).
"Evaluación de la vacunación frente a Clostridium perfringens tipo A casos clínicos en Alemania", donde se presentan los resultados de 9 granjas (4.080 reproductoras) con casos de diarrea neonatal persistente en primera semana de vida, que mediante la vacunación frente a toxinas de CPA lograron reducir la mortalidad neonatal en una media de 3.5%, y aumentar el peso al destete en 250grs.