En este caso, será en el Stand 464, situado en el Pabellón 4 y que está destinado básicamente al sector cárnico -. Las degustaciones de jamón, paleta, lomo y otros embutidos ibéricos certificados por Ibéricos de Salamanca se ofrecerán los tres días, a las 13.00 horas por las mañanas; y a las 18.00 horas, por las tardes.
Además, poniendo en valor la importancia de la cultura del ibérico en nuestra comunidad, la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca será protagonista de dos de las catas organizadas por el salón en las que se divulgarán productos amparados por sellos de calidad como denominaciones de origen, marcas de garantía o indicaciones geográficas protegidas.
En ambas ocasiones los productos de Ibéricos de Salamanca compartirán protagonismo con la Cecina de León (El miércoles de 12.30 a 13.00: Cata de Lomo Ibérico de Ibérico de Salamanca y Cecina de León, y el Jueves de 17.00 a 17.30: Cata de Salchichón ibérico de Ibéricos de Salamanca y Cecina de León).
El objetivo de estas catas es dar a conocer a restauradores, hosteleros y compradores en general las características de los productos que protagonizarán estas sesiones de eminente contenido divulgativo. Los participantes en estas catas valorarán las características sensoriales y podrán apreciar las diferencias entre unos productos y otros, sus particularidades y las mejores condiciones en las que deben consumirse.
Con su presencia en este salón, los integrantes de la Asociación de Empresarios Ibéricos (más información en www.ibericosdesalamanca.org) buscan fomentar, entre visitantes y profesionales, la cultura del ibérico y el conocimiento de estos manjares que, en Salamanca, ya se denominan como ‘Cum Laude’.
Lunes, 14 de marzo de 2011. Nota de prensa de Ibéricos de Salamanca