Hypor ha anunciado hoy el lanzamiento del primer programa completo de Selección Genómica del mercado, mejorando la precisión en la selección genética en porcino. Este ha sido un ‘tema candente’ en los últimos tiempos para la industria por lo que Hypor se complace en dar por finalizado el debate ofreciendo, a partir de ahora y de manera rutinaria, animales con valores genéticos obtenidos mediante Selección Genómica.
En estrecha colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología de Hendrix Genetics, Hypor ha implementado con éxito técnicas de Selección Genómica en su programa genético. Benny van Haandel, Director de Investigación y Desarrollo de Hypor, afirma: “La Selección Genómica nos permite predecir con total precisión el perfil genético de cada animal y elegir lo mejor del mismo para nuestros programas de selección. El resultado: ofrecer progreso genético acelerado.”
Hypor ha estado recopilando muestras de ADN de animales en sus Granjas Núcleo durante los últimos años. Los protocolos de recopilación, transporte y procesamiento de muestras se han estandarizado y profesionalizado. Actualmente, todas las muestras obtenidas en los diferentes Núcleos Genéticos en todo el mundo son enviados para su procesado central al Centro de Hendrix Genetics de Ploufragan, en Francia. Gerard Albers, Director del Centro de Investigación y Tecnología de Hendrix Genetics, destaca: “Este es un activo muy valioso para los programas genéticos de Hendrix Genetics y verdaderamente único en su género dentro de la industria porcina, y lo que es más, nos abre las puertas para futuros desarrollos. En Hypor y Hendrix Genetics, estamos ilusionados con lo que podremos ofrecer próximamente al mercado.”
14 de junio de 2012 - Hypor