Los granjeros integrados a las empresas del Grupo Vall Companys (Vall Companys SAU y Agrocesa-Agroturia) han obtenido cuatro distinciones en la XXIX edición de los premios Porc d’Or de capa blanca. El certamen se ha celebrado este viernes en la ciudad de Toledo, en un acto donde se ha reconocido la profesionalidad y el esfuerzo de las granjas de porcino galardonadas a nivel nacional.
En Aragón se han conseguido las máximas distinciones. De las cuatro estatuillas, dos de oro han sido para la granja Tornos Ruiz SCP de Torres de Alcanadre (Huesca) y para la granja José Pérez Sancho de Santa Anastasia (Zaragoza), ambas integradas a Vall Companys SAU. Las dos granjas han sido reconocidas en la modalidad de Tasa de Partos en 3ª y 4ª categoría, respectivamente.
Las otras estatuillas, de plata y bronce respectivamente, han sido para la granja Silvio Núñez Romaniega de Quemada (Burgos) y para la granja Ingapor de Bonete (Albacete), integradas a la empresa Agrocesa - Agroturia. Las dos granjas han sido reconocidas en la modalidad de Tasa de Partos en 5ª categoría.
Mejorando los registros de 2021
Cabe destacar que los Premios Porc d’Or de ibérico y los Premios Porc d’Or de capa blanca han permitido que las granjas integradas al Grupo Vall Companys sumen hasta 15 estatuillas en esta edición 2022. Esto son tres estatuillas más que las 12 de la edición anterior. Desde el Grupo Vall Companys se quiere reconocer la profesionalidad y el buen hacer de los granjeros integrados.
26 de noviembre de 2022 - Grupo Vall Companys