Grupo Tello Alimentación, la compañía toledana que el próximo año celebra 60 años dedicados a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, exhibió estos días sus productos en SIAL CHINA 2017; la exposición internacional de la Industria de Alimentación más importante de Asia. La Feria que ya va por su 17ª edición, congrega a más de 80.000 profesionales de 70 países en torno a las principales tendencias y novedades del sector, y se ha celebrado del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Shanghái.
Grupo Tello Alimentación es uno de los principales exportadores de carne en el mercado asiático y China el principal país consumidor de estos productos en Oriente. Por este motivo y dentro del espacio destinado a las empresas de INTERPORC (Interprofesional del Porcino de Capa Blanca), el Grupo tuvo un stand de más de 20 m2 en la Feria para su empresa Eurocentro de Carnes. Durante tres días, los equipos de dirección general como de exportaciones, aprovisionamiento, así como el responsable de la delegación que la compañía tiene en China, presentaron al mercado asiático los principales productos de la compañía, establecieron nuevas relaciones y consolidaron las ya existentes. Además, las jornadas posteriores a la Feria, sirvieron a la compañía para seguir conociendo y ampliando la presencia en el mercado asiático.
"Al igual que en años anteriores, la Feria Sial de Shanghái ha sido un gran éxito comercial, con cierre de numerosas operaciones interesantes. No obstante, en esta edición hemos querido aprovechar la cita, para tratar de mejorar no sólo durante la Feria, sino también en su entorno”, afirmaba Alfonso Alcázar; director general del Grupo Tello Alimentación, que añadía: “Hemos aprovechado varias jornadas tras la Feria para visitar, de la mano de nuestros distribuidores y del personal de nuestra delegación allí, el mercado chino "de base". Estas jornadas nos han permitido ampliar nuestro conocimiento respecto a los principales actores de la distribución del país: los puntos de venta del retail, los almacenistas, los pequeños subdistribuidores de hostelería o los mercados de alimentación tradicional, entre otros. Las conclusiones obtenidas y el feedback ofrecido por su parte sobre nuestros productos, packagings y distribución, nos han aportado una útil información con la que seguir mejorando y ampliando nuestra presencia en este importante mercado”.
La presencia en SIAL CHINA del Grupo Tello Alimentación es de gran valor para seguir consolidando el posicionamiento internacional de la compañía, que con más de 400 referencias distintas en su catálogo de productos cuenta con una cobertura nacional completa y una amplia presencia internacional.
Durante 2016, el 28% de la facturación del Grupo Tello Alimentación ha correspondido a los 41 mercados exteriores en los que comercializa sus carnes y productos de la charcutería tradicional española. La compañía, que cuenta con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, distribuye sus productos principalmente en los mercados de la UE, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, incorporando el pasado año mercados como los de México y Singapur.
Jueves, 25 de mayo de 2017/ Grupo Tello Alimentación.