Costa se convierte así en uno de los principales grupos del sector cárnico, con más de 680 millones de euros de facturación en 2018, 3.500 puestos de trabajo generados y una previsión de 800 millones de euros para 2019.
Con esta nueva adquisición, Costa Food Group consigue concentrar en su cartera de negocio todas las posibles categorías de carne fresca y elaborados cárnicos, tanto de cerdo de capa blanca como ibérico, pudiendo ofrecer soluciones globales a los canales de distribución tradicional, horeca y retailers nacionales e internacionales.
Las instalaciones de Costa Food Group estarán presentes en buena parte del territorio nacional y principalmente comprenderán cuatro plantas de producción de elaborado en Los Rábanos (Soria), Burguillos del Cerro (Badajoz), Bonmatí (Gerona) y Palol de Revardit (Gerona), una participada en Aroma Ibérica Serrana S.L. en Balsapintada (Murcia), un matadero y sala de despiece en Vic (Barcelona), la participación en el futuro matadero de ibérico en Extremadura CIBEX y cuatro plantas de producción de pienso ubicadas en Navarra y Huesca.
Esta operación persigue fortalecer aún más la estructura empresarial de Industrias Cárnicas Villar, tanto por la mejora de recursos para afrontar su plan de negocio como por su incorporación a un grupo cárnico que verticaliza la totalidad de la cadena de suministro a través de Piensos Costa (uno de los mayores grupos ganaderos del país con más de 3 millones de cabezas de porcino anuales), Costa Food Meat (matadero y sala de despiece) y Casademont (elaborados cárnicos). Todos ellos agrupados en la matriz Costa Food Group, a cuyo frente como Consejero Delegado se sitúa D. Jorge Costa.
Diciembre de 2018 - Cárnicas Villar